Thursday 18 February 2016

Mi Primer Libro: ¿Qué sigue?

He escrito sobre mi, Mamá, Papá, mis hermanos, algunas tías, las abuelas que la vida nos hizo llegar, la infancia, algunos de nuestros amigos animales… ¿Con qué seguir? ¿Adolescencia? ¿Escuela? ¿Italia?

En estas páginas he permitido al recuerdo y a la imaginación abrazarse y plasmarse. Las personas, eventos, cosas que menciono me han marcado de una u otra manera, todas en forma positiva. Han hecho de quien escribe quien soy hoy. O mejor, creo que todos somos siendo. Mas, aquellas personas y entes, actos y hechos cuanto omisiones que el andar hace aparecer, de alguna manera están allí para enseñarnos, mostrarnos algo. Aventuraría a decir, más que a enseñarnos, a mostrarnos algo, a permitirnos recordar aquello que ya nuestro ser conocía y que había olvidado. Es relativamente fácil relatar o describirlas; la tinta fluye a la vez que las ideas desembocan el la mano autómata. Es difícil describir una sensación; más aun, hacerlo con una intuición. Son experiencias inconmensurables, no alcanzables a través del lenguaje formal que utilizamos para comunicarnos. Son, por definirlo de alguna forma, intraducibles en lenguaje alguno. En un esfuerzo que de seguro será incompleto, diría que otra energía, o quizá la misma que nos une a todos, utiliza este cuerpo material, este organismo, y sus extensiones, para dejar fluir esto que están leyendo. No creo, incluso intuyo, éstas no son mis palabras, mas nuestras, el uno, así como del todo.

Pero, cuando llego al punto de abandonar la niñez para comenzar con la adolescencia, o de ir por eventos más formales como educación y escuela, el sentimiento que antes me empujaba a escribir se detiene, se paraliza, me hace poner un alto al ritual. ¿Es porqué no me interesa escribir al respecto? ¿Molesta o duele? ¿Lo quiero olvidar o no lo recuerdo?

Los sueños y las ilusiones son la fuerza. La esperanza es a llave. Siempre he sido, o al menos desde que recuerdo, un pensador positivo. De allí es que las personas y acontecimientos que me vienen en mente son los que creo fervientemente, desde el corazón, el alma, aquellos que deben ser recordados, subrayados, compartidos, repetidos, copiados. Y, si alguno se me pasa, efectivamente no me ha hecho mella o no me ha interesado lo suficiente como para estar en estas páginas, simple. No quiero sonar a menosprecio, o que piensen que estas otras personas no han sido importantes. Seguramente lo han sido para otros, y quizá hasta hayan contribuido con quien soy, pero no me han definido, no han marcado mi esencia, no han tocado mi alma, mi ser, quien soy, aquello que soy.

Es una especie de burbuja sin limites, o un mundo mágico y trascendente, con personas, personajes, animales, seres de todo tipo, forma, y color, que han contribuido y contribuyen en esta existencia que hoy me toca transitar.


¿Y si continuamos con pensamiento positivo aplicado? Es decir, en teoría qué pienso que es pensamiento positivo y como lo he usado en la que entendemos como realidad, y a donde me ha levado… Pues veremos en unos días…

No comments:

Post a Comment