Monday 9 June 2014

Penumbras

Hoy, como ayer, como mañana; y se seguro cualquier otro dia
sin sentir, sin pensar, sin vivir pero respirando.
Como seguir? Y simplemente sigo; como hacer? Y simplemente hago.
No se bien para donde sigo, es cierto…
Tampoco tengo en claro que hago; lo hago…
                                                                                              
Es que la vida, una tras otra batalla, me ha quitado la algarabía?
O mas bien, este ser ha ido mutando, adaptando?
No lo se, no tengo respuesta; o mejor, si es amargo el trago
no me he dado cuenta, o no he querido hacerlo. La vida me deja atrás en un tiempo muerto
poco, nada importa, el que fui, el que soy, el que en penumbra embriago.

Y es que asi como completa oscuridad puede el ser descascararnos
total luminosidad puede, nos deja ciegos.
De que sirve la luz si no veo?
De que sirve la oscuridad si no veo?
No se cual es la solución, tal vez el tiempo…
Pero el tiempo no espera, y sigue tortuoso, impasible…
Como recuperar esa magia de lo irresponsable?
Como regresar a lo que era antes de esto que siento?
Si aunque pudiera hacerlo, ya no soy el que leo.
Aquel que fue, es hoy no. Y el que es, hoy solo parafraseo.
Cuanto mas acumulamos, cuanta mas luz, por el contrario, mas legos
entre el mar y el horizonte, de marron y azul, los sentidos parecen escaparnos.

Quisiera, añoro, me desespero por terminar en una nota alta.
En coloridas frases, en mensajes de esperanza encaramados.
Mas no, el alma se engarza en lujuria, en profusa falta
entre sueños que nunca serán y esa confianza algo idiota y pueril de dulce y oscuros descaros.

No comments:

Post a Comment