Wednesday 19 December 2018

Ser Siendo. Acerca de la Vida y de la Muerte (5)


Hoy el post acerca de la vida y la muerte es personal. Exactamente hoy, miércoles 19 de diciembre de 2018 hace un mes que Mamá trascendía. Dejaba ese cuerpo físico que la acompañó poco más de 72 años y volvía a ser la luz que siempre fue, que siempre ha sido, que siempre será.

30 días pasaron, a veces rápido, a veces lento. Pues el tiempo es eso, tan subjetivo como decidamos. Y no hablo del tiempo cronológico (o el tiempo-reloj) sino del que tiene que ver con nuestra esencia atemporal. Frases bien intencionadas como “fuerza” o “condolencias” y tantas otras, tan inútiles. Mejor, silencio. Pues es en el silencio es donde lo real, lo esencial, lo puro se manifiesta. Estos días me enseñaron (me recordaron)… o mejor, Mami en estos días me hiciste recordar que la presencia tiene poco que ver con estar al lado y sí con simplemente estar, que hay silencios que valen mil palabras, que lo esencial es invisible a los ojos, que soy (que somos) mucho más que un cuerpo físico, una carrera o una moda, que hay varios tipos de amores, que los amores nos acompañan incondicionalmente acá, allá y más allá, hoy, ayer, siempre, que la distancia es un fragmento más de la imaginación, que aun estando cerca se puede estar tan lejos, y que estando lejos, aun podamos estar tan inseparablemente juntos, que si tengo que explicarme no vale la pena hacerlo, que el amor es o no es, pues el amor siempre es completo, no pone condiciones, todo lo entiende, todo lo puede, a todo se atreve, porque nunca fue ver para creer, y es que justamente siempre vimos porque vos me haces creer…

De tu cuerpo físico, tus manos, esas manos adoradas, tan ajadas como mágicas, aquellas que me han cosido las alas tantas veces (y seguirán haciéndolo), tus ojos limpios, tan transparentes como tu alma, aquellos que te permitían (y te permiten) ver a través de todo y de todos, la sonrisa casi invisible, imperceptible para el resto, pero tan tuya como mía, tan cómplicemente nuestra.

Hoy que no estás, sigues estando. Y no como dicen aquellos que no ven más allá, como nosotros, como vos y yo, en la memoria, en el corazón, en los recuerdos y no sé cuanta sarta más de estupideces. Hoy estás conmigo, en mí, a mi lado. Siempre.

Ringuelet, miércoles 19 de diciembre de 2018.

Emilio Curti
Twitter: London1701
Instagram: griseldacurti
Facebook: Griselda Curti

Tumblr: drjorgesblog

No comments:

Post a Comment