Thursday 5 October 2017

Cartas a mi. NUEVE: Ten siempre una mente abierta, ingenua, curiosa e inquieta.

Recuerda que siempre tú y solamente tú marcas y marcarás tu techo. Cuando busques, quieras otro país, aventuras, desafíos, abrázalos. Serán tus límites temporales mas pronto los derribarás con tesón, templanza y paciencia. Y cuando lo hagas marcaras un techo más alto aun. Pues sabrás no tienes en realidad techo alguno. O más bien, solamente tendrás y tienes el techo que tú te pongas.

Así que expande la mente, viaja, experimenta, equivócate, escribe, delira, inventa, vuela físicamente y con la imaginación, siempre se curioso, inquieto, pregunta y repregunta. Siempre, siempre con respeto e ingenuidad. Haz de cuenta que sabes nada, o poco, y abre mente y corazón a aprender del otro, como un niño, de cada situación, como nuevo, como un papel en blanco. Y aunque ya hayas pasado por ese lugar, persona o situación, prueba hacerlo con ojos nuevos y brazos abiertos. Si vuelven o si vuelves es que aun tienen algo para ti, algo que enseñarte.

Así que arriésgate y hazlo por más de lo que puedas perder. Recuerda que la vida es un juego y al menos en este tipo de experiencia, de existencia, nadie sale vivo. Cuando te llegue la hora de ascender hazlo con la serenidad plena que no te ha quedado roca por dar vuelta. Al fin y al cabo, es un experimento y tú eres el director, escritor, productor, actor, loco y genio, científico, filósofo, maestro y estudiante.

Seguramente vendrán otros a intentar aplacar ese proceder, a matar, a herir esa ingenuidad. Ten presente que son parte de tu existencia, o mejor, de la experiencia. Tómalos como elementos que la vida te arroja justamente para experimentar ¡Y hazlo! Que ellos no interrumpan tu evolución constante. Úsalos y descártalos. Siempre agradeciéndoles por aquello que te han venido a enseñar, aun pese a su mala manera. Pero déjalos ir. Pues por sobre todo ellos querrán ponerte techo, pisar tu cabeza, atarte con una cadena al tobillo para que te sientas libre cuando ellos sostienen a dos manos el otro extremo. Sonríe, hazte el tonto, continúa ingenuo, limpio, aprende lo que tengas que aprender de ellos y continua to camino, vuela, fluye. Pues como el agua que se estanca, si te quedas con ellos te corrompes, te pudres. Pero también como con el agua, no podrán por más que lo intenten, atarte, encerrarte, pues siempre encontrarás la forma de seguir siendo.

Transcurre, fluye, abre mente, corazón, espíritu ¡vuela! Se limpio, ingenuo, puro como siempre lo has sido. Salta de un lado a otro. Se inquieto. Se de los que se enamoran. Y si no hay color a tu alrededor, pues serás tú el que lo pinte como se te antoje. Luego continua el vuelo… Pues a eso has venido, a volar sin límites, sin techo, sin horizonte, sin cadenas. Eres y siempre has sido infinito, ilimitado, todopoderoso. Eres una minúscula parte del universo y presentas todas sus características. Abrázalas y continúa soñando pues soñando, viajando, volando te expandes y así, expandes el universo contigo ¡Fluye! ¡Vuela! ¡Se!

Roma, jueves 18 de agosto de 2016.

Manchester, jueves 05 de octubre de 2017.


No comments:

Post a Comment