Tuesday 14 February 2017

Cartas a mi. UNO: Evita las opiniones ajenas

Manchester, lunes 13 de Junio de 2016.

Y hoy, sin razón aparente, simplemente porque sí, estoy escribiendo. ¿Qué le diría al niño que fio? ¿Qué me hubiese aconsejado de haberlo podido hacer?
Primero, sin ser lo más importante, pero que te servirá para el resto de tu vida, Jorge: no prestes atención a las opiniones ajenas. La gente cercana o lejana opinará siempre, en forma negativa, positiva, o hasta neutral, tan solo para hacer ruido,
No es por ti que lo hacen, mas por ellos mismos. Necesitan que el ego aflore, se manifieste, y pasas a ser un medio para un fin, su fin, el de ellos. A través de alguna opinión acerca de ti ellos logran apaciguar el ego que los consume.
¿Qué hacer en estos casos? Míralos con calma y acéptalos de buena manera, tanto comentarios bonitos como nefastos. Se paciente y entiende que no es por ti. Son ellos que, como una droga, se abrazan a dos manos del otro. No logran ser en su individualidad y creen que serán a través de ti, Jorge.
Con esto no digo que dejes que se abracen de ti pues terminarán por sumergirte por ahogarte si así lo permites. Sólo que los aceptes con amor, total contemplación, y distancia. Sí, distancia. Tu presencia en el hoy, en el ahora, es tuya, tu responsabilidad así como la de ellos en sus casos.
La única manera en la que tenderás la mano en estos casos es si ellos lo piden y si observas ellos buscan tu mismo camino, volando a las alturas que vuelas, o más alto. Si algo te dice que es una trampa, que buscan atarte al suelo con sus palabras, con la crítica gratuita, vuela más alto aun, déjalos debajo y, de ser necesario, vuela a otras pasturas.
Si te llaman egoísta, autista, o tantas etiquetas más, evita la contra argumentación. Recuerda: es su ego que está herido. Y el ego usará de estas personas para hacerse de ti. Apártate.

Así que Jorge, como se dice comúnmente, a la crítica haz oído sordo. A menos que en lo profundo de tus fibras coincida con aquello que sientes, sabes, pues reconsidera. Tu siempre tendrás la respuesta, busca en ti. Si no la encuentras de inmediato, evita el abrumarte, permítete ser quietud, silencio, contemplación.

No comments:

Post a Comment