Monday 30 June 2014

Soy no siendo: ¿No soy siendo?

Blanco y celeste, el cielo desde la ventana.
Calma, quietud, silencio, la nada.
Paz, poder, interrogantes, respuestas vacías.
Preguntas sordas, ser, no ser, contradicciones.
Horizonte, distancia, te tengo, me tengo.
Me voy, me fui, ¿estoy?, ¡vengo!
Fui, soy, ¿soy? Parezco en acciones.
Pero sé−o no sé−que no soy en temporales ríos.
Mas soy−o no soy−en un sin tiempo alma desalmada.
Y es que sé−y no sé−que soy y no soy hoy, ayer, mañana.

Pilar, base, acápite, estrato, sustrato.
Contenido, continente, accidentes, esencia.
Me muero, ¿morí?, respiro, vacíos.
Suspiros, latidos, silencios, sentidos.

Fríos, cálidos, me ahogo, inspiro los ruidos.
¿Estoy?, ¿estuve?, me fui, me rio.
Las venas, el suelo, cordura, demencia.
Solo, todos, uno, ninguno, que harto.

Y vuelvo, ¿me fui?; si estoy, ¿dónde estuve?, lejana.
Intuyo, ¿lo veo?, ¿sin ojos?, ¿la razón?, ¿alada?
No lo creo, ¿creo cómo?, ¿cómo creo? Ya tardías.
Pero estoy, pero soy; pero sé, ¡qué facciones!
Llegando ya me fui, si no estoy, sigo yendo.
Así que, sin saber, sólo sé, sé soliendo.
Sí insisto que no insisto, en que fui, en que soy de reacciones.
¿O es que, como aquél, como él?, ¡espontáneo!, ¿desvaríos?
Mas soy−o no soy−en un sin tiempo alma desalmada.
Y es que sé−y no sé−que soy y no soy hoy, ayer, mañana.


No comments:

Post a Comment